I.E.C.E - GUIAS- MATEMÁTICAS 9°
SEMANA N° 1 CONDUCTA DE ENTRADA : MANUAL DE CONVIVENCIA
NORMAS DE CONVIVENCIA
EQUIDAD DE GENERO Y DISCRIMINACION RACIAL
TECNICAS DE ESTUDIO
SEMANA N° 2 CONTENIDOS DEL GRADO
GESTION DE RIESGO
SEMANA N° 3 CONJUNTOS NUMERICOS
Febrero 22 al 26 realizar el taller de repaso de operaciones y propiedades con numeros reales.
Semana 7 : Febrero 29 a Marzo 4 Tema ecuaciones lineales con una incognita. El taller esta en la fotocopiadora
desde el 24 de febrero.
Nota: Estudiar para evaluación el dia 9 de Marzo.Ecuaciones de la forma ax+b=c . tambien se revisara el punto A del taller.
SEMANA 8 : Marzo 7 al 11
Terminar de explicar ecuaciones con coeficientes fraccionarios. realizar evaluaciones cortas sobre el tema de ecuaciones.
Nota: El dia 7 de marzo dia de la democracia se elige el personero y el contralor del colegio(votaciones durante la jornada-video institucional y pelicula-actividad).
El dia 8 de Marzo Dia internacional de la mujer. Acto civico a la segunda y quinta hora de clase.
SEMANA 9 : Marzo 14 al 18
Se inicia el tema de proporcionalidad directa e inversa.
SEMANA SANTA DEL 21 AL 25 DE MARZO (NO HAY CLASES)
SEMANA 10: MARZO 28 AL 1 DE ABRIL.
AJUSTE DE NOTAS, SE CONTINUA EXPLICACION DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA.
SE INICIA TRABAJO POR EQUIPOS DE 4 ESTUDIANTES SOBRE FUNCIONES LINEALES Y LA RECTA.
VIERNES 1 DE ABRIL INAGURACION INTERCLASES. SE TRABAJA LAS TRES PRIMERAS HORAS.
COPIAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO DE MATEMATICAS.
SEMANA 11: ABRIL 4 AL 8
SE REUNEN LOS ESTUDIANTES EN EQUIPOS DE 4 PARA ANALIZAR EL TEMA DE
FUNCION. (COPIAR EN EL CUADERNO).
SEMANA 12 : DEL11 AL 15 DE ABRIL.
EL DIA LUNES 11 DE ABRIL ENTREGA DE HORARIO A LOS ESTUDIANTES
PARA RECIBIR EL PRE INFORME ACADEMICO.
EL DIA MARTES 12 DE ABRIL ENTREGA DE PRE INFORMES A LOS PADRES DE FAMILIA.
NOTA : DEBE ASISTIR EL PADRE O ACUDIENTE Y EL ESTUDIANTE CON EL UNIFORME DE GALA.
HORA DE ATENCION AL PADRE DE FAMILIA ( VER EN LA LISTA ACONTINUACIÓN)
MIERCOLES 13 DE ABRIL : NO ASISTEN LOS ESTUDIANTES SE REALIZA EL DIA E EN LA INSTITUCIÓN.
LOS DOCENTES TRABAJAMOS EN EQUIPOS SOBRE :
¿Que es ISCE?(INDICE SINTETICO DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
PROGRESO,EFICIENCIA,DESARROLLO,AMBIENTE ESCOLAR.
JUEVES 14 Y VIERNES 15 DE ABRIL SE EXPLICA SOBRE EL CONCEPTO DE FUNCIÓN, SE COLOCA CONSULTAR ¿QUE ES FUNCION INYECTIVA,BIYECTIVA Y SOBRE YECTIVA ? HACER UN EJEMPLO DE CADA CASO. ENTREGAR EN HOJAS DE BLOCK. PROXIMA SEMANA.
SEMANA 13 : DEL 18 AL 22 DE ABRIL.
SE EEXPLICA COMO GRAFICAR UNA FUNCION DE LA FORMA Y= mX+b ,COMO HALLAR LA PENDIENTE.
SE RECOJE LA CONSULTA Y SE REALIZA UNA EVALUACION SOBRE EL TEMA EN PAREJAS.
SEMANA 14: DEL 25 AL29 DE ABRIL.
ABRIL 25 PELICULA GRADO 9°1 y 9°2
SE INICIA EL TEMA DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES. (cada estudiante debe copiar la guia en el cuaderno).
CONTINUACION DEL TEMA
NOTA : EL DÍA 27 DE ABRIL EN LA 5a Y 6a HORA SE REALIZA EL ACTO DEL DIA DEL IDIOMA.
ASISTEN ALGUNOS GRUPOS COMO 9°1 Y 9°2.
CADA ESTUDIANTE DEBE COPIAR LA EXPLICACIÓN DEL DÍA 27 DE ABRIL SOBRE EL METODO GRAFICO
PARA RESOLVER UN SISTEMA DE ECUACIONES Y ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN.
EL 28 Y 29 DE ABRIL SE INICIA LA EXPLICACIÓN SOBRE EL METODO DE SUSTITUCIÓN. (VIDEO JULIO PROFE).